proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 12 marzo, 2023

Mu-Kien Sang Ben confirma renuncia de la Academia Dominicana de Historia

SANTO DOMINGO.- La expresidenta de la Academia Dominicana de la Historia (ADH), Mu-Kien Adriana Sang Ben, confirmó su renuncia de la entidad por aceptar como miembro al general retirado Ramiro Matos González.

Sang Ben dijo que se retira como miembro de la entidad y que nó participará en ninguna actividad que realice la Academia, porque "no se siente cómoda, ni conforme con esa posición".

Cuestionó cómo una persona con una trayectoria personal cuestionada y con más de 90 años, fue escogida por la Academia.

"Como ciudadana, como maestra, y, como historiadora, no puedo aceptar la posición de la Junta Directiva. La historia es mucho más que describir el pasado. Hay una razón ética que se está soslayando. Por esta razón, informo que a partir de este momento no participaré en ninguna actividad que realice la Academia. No me siento cómoda ni conforme con esa posición", manifiesta.

Organizaciones cívicas y políticas, ya han manifestado su rechazo a la inclusión del general retirado González en la Academia Dominicana de la Historia.

Han exigido la exclusión de González de la Academia"por su responsabilidad en los asesinatos del líder del Movimiento 14 de Junio y luchador anti-trujillista Manolo Tavárez Justo y de Francisco Alberto Caamaño Deño, líder de la revolución de abril del 1965, entre otros hechos".

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario