proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 12 marzo, 2023

Policía informa 100 prófugos de la justicia se han entregado voluntariamente

La Policía dibjo que mejora cada día las labores de investigación gracias a los avances de la transformación técnica y profesional que implementa.

SANTO DOMINGO.- Policía Nacional asegura que se suman 100 los prófugos por diversas acciones delictivas que se han entregado a las autoridades.

Este grupo ha optado ponerse a disposición de las autoridades policiales y judiciales «gracias al amplio y arduo trabajo realizado por los miembros del DICRIM y del Ministerio Público », indica la Policía.

Diariamente, informó la PN se fortalecen las acciones en la búsqueda y captura de los prófugos de la justicia.

Un informe de la Dirección Central de Investigación, a través de la División de Criminología, indica que el grupo, hombres y mujeres, se le perseguía por hechos como homicidios, robos, agresiones físicas, heridas y fuga de la cárcel.

Todas estas personas que se entregaron eran buscadas con el aval de órdenes de detención emitidas por los tribunales correspondientes.

A cada prófugo detenido se le garantizan los derechos que consagran la Constitución y las leyes dominicanas.

El DICRIM reportó al director de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, que los casos se registraron en Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Vega, San Juan y Barahona.Además, en La Romana, Jimaní, Samaná, San Cristóbal, Moca, Haina y Juan Dolio.

La Policía dibjo que mejora cada día las labores de investigación gracias a los avances de la transformación técnica y profesional que implementa.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario