proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • lunes 13 marzo, 2023

Abinader anunciaría en agosto su decisión de reelegirse, revela Franklin García Fermín

Franklin García Fermín dijo que la Constitución permite al mandatario repostularse para otro mandato.

SANTO DOMINGO.- El Presidente Luis Abinader anunciará en agosto sus propósitos de buscar la reelección presidencial, reveló hoy el doctor Franklin García Fermín, vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

“Por lo que yo he visto y he analizado, para mí, yo creo que lo anunciaría en agosto, cuando  ya el Gobierno haya cumplido tres años en el poder”, sostuvo el también Ministro de Educación Superior, Ciencias y Tecnología, al ser entrevistado en Diálogo Urgente, por EN TELEVISION.

Dijo estar seguro de que el presidente Abinader no someterá al país a un estrés como se hizo en el 2020 cuando un Presidente quiso reformar la Constitución para perpetuarse en el poder.

Franklin García Fermín dijo que la Constitución permite al mandatario repostularse para otro mandato.

“La Constitución y la edad se lo permiten. Abinader se distingue por su trabajo, por su desempeño y por el buen trato”, especifió el funcionario.

Manifestó que el Partido Revolucionario Moderno está inmerso en la política de captación de nuevos miembros, ya que la gran mayoría está segura de que el PRM debe seguir en el poder  para consolidar la política pública en favor  de todos los dominicanos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario