proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Francisco Javier Mena
  • lunes 13 marzo, 2023

Le cantan 12 meses de prisión a estadounidense acusado de doble crimen en La Guayiga

"Yo vine para dar la cara", expresó Dylan Ortiz luego de la imposición de la medida.

SANTO DOMINGO, RD.- El juez de la Oficina Judicial de Atención Permanente del municipio Santo Domingo Oeste, Joan Rodríguez, dictó un año de prisión preventiva como medida de coerción contra Dylan Ortiz, imputado en el asesinato de los esposos Luis Miguel Jáquez Rodríguez y Elizabeth Almarante Pacheco, quienes residían en La Guáyiga.

"Yo vine para dar la cara", expresó Dylan luego de la imposición de la medida mientras era trasladado a la cárcel de la Fiscalía de Santo Domingo Oeste.

Por disposición del juez, quien declaró el caso compeljo, Dylan será llevado hasta el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres.

El abogado de Ortiz, Julio Benzán, declaró que la prueba más fehaciente de que su representado no tiene que ver con este crimen es que siendo ciudadano norteamericano viajó desde Miami para defenderse de la acusación.

"Él tomó un vuelo privado y vino a República Dominicana para enfrentar los hechos", aseguró Benzán, y agregó que su defendido no conoce ni una calle de República Dominicana.

El Ministerio Público dice tener pruebas de que Ortiz fue captado por las cámaras de seguridad de la sucursal de un supermercado en Boca Chica cuando compraba los materiales utilizados para torturar y quitar la vida a la pareja encontrada atada en un pozo séptico, diez días después de su desaparición.

El representante legal de Ortiz hizo un llamado a la embajada estadounidense en Santo Domigno a no dejar a sus ciudadanos "solos" porque,  a su juicio, aquí se lo "comen con yuca".

El fiscal de Santo Domingo Oeste, Edward López, aseguró que en su momento se sabrá la participación de cada uno de los involucrados en el hecho de sangre.

Dijo que las investigaciones continúan y exhortó a quienes no se han entregado a hacerlo, porque les están siguiendo los pasos.

Cuatro personas relacionadas con el doble asesinato aún siguen prófugas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario