proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • lunes 13 marzo, 2023

Mancomunidad de países en RD aboga por paz y prosperidad en Haití

República Dominicana-Los países que conforman la Mancomunidad en República Dominicana manifestaron su preocupación ante la crisis social, política y humanitaria que vive Haití y que de alguna manera afecta este lado de la isla.

La Mesa Redonda de la Mancomunidad de Países en República Dominicana abogó por la recuperación de la paz y tranquilidad en Haití, señalando que eso se traduciría en mayor seguridad para República Dominicana.

En otro orden y a propósito del Día Mundial de la Mancomunidad, la Mesa Redonda de ese conglomerado de países destacó que el intercambio comercial con República Dominicana totalizó el pasado año 2,515 millones de dólares, reflejando un incremento comparado con el 2021 de unos 239 millones, equivalente a un aumento de un 10 por ciento.

El presidente de la Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad en la República Dominicana, Fernando González Nicolás, estimó que los países de la Mancomunidad seguirán siendo en conjunto, de los principales inversionistas extranjeros y de los mayores destinos a las exportaciones de República Dominicana.

La Mancomunidad está integrada por más de 54 países con un mismo lineamiento político, tales como el Reino Unido, Canadá, Australia, la India, África del Sur, Malasia, Antigua, Barbados, Malta, Mauricio y Singapur, entre otros.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario