proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Félix Montán
  • martes 14 marzo, 2023

ANADIVE manifiesta su respaldo a la Revisión Técnica Vehicular anunciada por el INTRANT

El presidente de Consejo de la entidad Cesar De los Santos afirmó que es necesario iniciar  el proceso de implementación de esa medida de conformidad con lo establecido en la Ley   63 -17 de Tránsito, Transporte, Movilidad y Seguridad Vial, bajo la premisa de  que esta medida contribuiría a reducir la siniestralidad  y el caos en el  tránsito vehicular.

SANTO DOMINGO.-La Asociación Nacional  de Agencias  Distribuidoras  de Vehículos (ANADIVE), manifestó su respaldo a la Revisión Técnica Vehicular anunciada por del gobierno central, a través  del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) con la finalidad de organizar el transporte y disminuir los accidentes de tránsito.

El presidente de Consejo de la entidad Cesar De los Santos afirmó que es necesario iniciar  el proceso de implementación de esa medida de conformidad con lo establecido en la Ley   63 -17 de Tránsito, Transporte, Movilidad y Seguridad Vial, bajo la premisa de  que esta medida contribuiría a reducir la siniestralidad  y el caos en el  tránsito vehicular.

Dijo que con la misma se busca mitigar las trabas que obstruyen la libre  circulación en las vías públicas, generando taponamientos y  accidentes fatales en  calles, avenidas, autopistas y carreteras, en todo el país.

Indicó que ANADIVE , como Asociación sin fines de lucro,  que agrupa cerca de 400 empresas, dedicadas a la  Distribución y Comercialización de vehículos (nuevos y usados) considera  oportuna, según la referida Ley  63-17  la medida de revisión técnica de los vehículos cada año en  talleres especializados certificando su correcto funcionamiento.

Aseguro Cesar De Los Santos que eso  resultará en favor de la movilidad y transporte en general garantizando que las unidades inspeccionadas  circularán en condiciones mecánicas   óptimas y con los estándares de  seguridad.

La  organización más antigua de Dealers de  la Republica Dominicana expresó que además, la medida a ser implementada debe ir acompañada  de los requerimientos de  seguridad vial, entendida  como  el conjunto de estrategias.

Sostuvo esas acciones y medidas que garantizan el buen funcionamiento del tránsito, evitando accidentes y priorizando la vida de los actores presentes en las vías: conductores, motociclistas, ciclistas y peatones.

Asimismo  precisó que los vehículos deben cumplir con  las condiciones mínimas de seguridad, de manera,  que se garanticen  los criterios básicos de diseño y estándares de fabricación.

Expresó que ANADIVE reitera su convicción de que esta iniciativa contribuirá a atenuar los efectos del cambio climático, la reducción de emisiones contaminantes, el congestionamiento del tránsito y
consumo de combustible.

Precisó una de las cosas más importante es que sería el punto de partida para restringir el uso de más de un millón (1,000,000)  de unidades automotrices no aptas para circular, que cuentan con  más de 20 años de fabricación,  permitiendo, a la  vez,  la renovación del parque vehicular , con unidades más  modernas  y  nuevas tecnologías.

Sostuvo que eso concomitantemente, abriría una ventana de oportunidades a la  comercialización del sector de vehículos de Republica Dominicana.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario