Logo Proceso.com.do
Lunes, 20 de Marzo, 2023

Banreservas en marzo ha tenido notable proyección cultural, en teatro, cine, fotografía y literatura

El II Ciclo de Cine Dominicano sigue este jueves 16 Perejil de José María Cabral, como parte de un programa de acciones culturales iniciado el primero de marzo.

Servicios de prensa

En Marzo el Banco de Reservas  ha desarrollado una notable   proyección cultural con  el inicio de la  II Temporada de Teatro, la continuación del II Ciclo de Cine Dominicano, la presentación del libro El Arte en la cabeza, de Mariano Hernández,e la exposición de 21 artistas contemporáneos en la Sala Ada Balcácer del Centro Cultural Banreservas  y la exposición fotográfica Riquezas de República Dominicana,  en la Feria ITB de Berlín con imágenes del maestro Eladio Fernández.

Wilson Radhamés Rodríguez, director de comunicaciones BR y Mijail Peralta Gerente de Cultura de Banreservas, indicaron que el público ha recibido una serie de entregas de arte y cultura en marzo en  cumplimiento  de los lineamientos de la  gestión del licenciado Samuel Pereyra, para impulsar la industria  local de la creatividad y el apoyo al talento artístico.

El Banreservas inició sus acciones culturales el primero de marzo, con la presentación del libro de arte El arte en la cabeza en el Centro Cultural Banreservas,  concepto del maestro de la fotografía de carnaval Mariano Hernández, sobre los diseños de 41  artistas plásticos consagrados en la cabeza del personaje del carnaval Juan Francisco Vásquez, (Juampa).

El pasado jueves 9, fue inaugurada la II Temporada de Teatro Banreservas con el montaje de Todas las canciones de amor, (original de Santiago Loza) en Sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito y de Las Cosas Extraordinarias, de Duncan Macmillan (dirección de Ismanuel Rodríguez), en el cine-teatro-auditorio del Centro Cultural Banreservas, en funciones que se produjeron con las salas colmadas de público.

La II Temporada sigue desde este viernes 17 al domingo 19 con la presentación en Sala Ravelo del Teatro Nacional, de la pieza del teatro del absurdo “Las Sillas” del maestro Eugène Ionesco, bajo la dirección de Indiana Brito, producción del Cuadro Dramático de Santo Domingo y las interpretaciones de Camilo Landestoy junto a Johanna González y Miguel Lendor.

En el Centro Cultural Banreservas se monta desde este viernes 17 se presenta la obra infantil espectáculo teatral basado en el cuento Gergelim, del maestro Rafael Curci, reconocido titiritero y maestro uruguayo, interpretada por  la actriz Aileen Ceballos bajo la producción de Teatro Pie de Puente.

La II Temporada de Teatro Banreservas tiene como productor general al director teatral Guillermo Cordero y la participación de los productores de las obras, Camilo Landestoy Juancito Rodríguez, Viena González, Claudio Rivera, Isabel Spencer, Lorena Oliva, Lidia Ariza Raúl Méndez y Alieén Ceballos.

El jueves 9 de marzo, continuó el II Ciclo de Cine Dominicano, una selección de las doce mejores películas nacionales del 2022, con la proyección en el Patio Español del Centro Cultural Banreservas, usado por primera vez para cine (con las adaptaciones técnicas y logísticas de lugar), de La Rasante, de Hans García, un emotivo y crudo drama de familia, con los protagonistas de Richard Douglas, Brian D’Elena, Madeline Abreu y Mario Núñez.

El II Ciclo de Cine Dominicano sigue este jueves 16 a las siete de la noche, con la proyección del drama Perejil, sobre la matanza de los haitianos de 1937, de Jose María Cabral, con un cine foro a cargo de Marc Mejía, crítico de la Asociación Dominicana de Prensa y Crítica Cinematográfica.

Otra acción de Banreservas en el plano cultural, fue la exposición Riquezas de Republica Dominicana, una muestra de doce fotografías del maestro de la fotografía ambiental y artística Eladio, presentadas en la Feria ITB de Berlín 2023. Al finalizar la muestra, las imágenes fueron donadas a la embajada dominicana en Alemania.

Mijail Peralta, gerente de cultura Banreservas, manifestó que la institución bancaria ha trazado una línea de apoyo al arte y la cultura a partir del quehacer del talento dominicano.

Subscribete a nustro canal de YouTube