SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Distrito Municipales someterá ante la justicia al doctor Roberto Rosario, expresidente de la Junta Central Electoral, por decir que los alcaldes han recibido dinero para irse al Partido Revolucionario Moderno.
“Nos veremos en los tribunales, Roberto Rosario tendrá que pagar con sus bolsillos”, advirtió Pedro Richardson, presidente de la Federación Dominicana de Distritos Municipales, entrevistado en Hoy Mismo Súper 7.
Richardson recordó que en los ocho años de gobierno de Danilo Medina, las 393 municipalidades recibieron tres mil millones de pesos, mientras que en los dos años y meses de Luis Abinader han recibido 21 mil millones de pesos.
“Ya recibieron dos mil millones para la construcción de aceras contenes y ahora recibirán dos mil millones más”, precisó.
Dijo que el presidente de la Junta Distrital de Arroyo Cano, de donde es oriundo Danilo Medina, ha recibido ya tres millones de pesos de parte de Abinader.
Negó que el Gobierno esté empleando familiares de los alcaldes que se han ido al PRM, pero agregó que todos los dominicanos tienen derecho a laborar en Estado.
“Yo lamento que no pudiéramos dar mas empleos. Pero no hay nepotismo”, subrayó.
Pedro Richardson adelantó que el sábado será juramentado en el PRM el exsenador peledeista Luis René Canaán, quien renunció recientemente del PLD.
Dijo que once alcaldes de distintos partidos serán juramentados en el Partido Revolucionario Moderno.