SANTO DOMINGO, RD.- La Asociación Nacional de Importadores y Distribuidores de Repuestos Automotrices, Accesorios y Movilidad (ANAMARA), expresó que apoya las medidas adoptadas por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) para la ejecución de la Inspección Técnica Vehicular (ITV), en coordinación con la Dirección General de Alianzas Público-Privadas (DGAPP).
“El Consejo Directivo en pleno de ANAMARA y sus 100 asociados se identifican y apoyan la decisión y el esfuerzo que hace el estado a través de INTRAN y la DGAPP sobre la ejecución de la Inspección Técnica Vehicular (ITV) conforme lo establece Ley 63-17. Medidas que desde hace mucho tiempo ha estado esperando la ciudadanía sobre la implementación de normas claras que terminen o por lo menos reduzcan las muertes por accidentes de tránsito; por lo que hemos decidido apoyar y acompañar al INTRANT en este proceso, que asegurará una efectividad real de una seguridad vial”. Expresaron.
Agregaron que con 44 años de vida institucional incidiendo en el mercado de importación y distribución de repuestos automotrices, accesorios y de movilidad es la más grande asociación del ramo, que agrupa al 85% del mercado importador de repuestos a nivel nacional, incluyendo las veinte empresas importadoras de repuestos automotrices originales más grandes del país.
“Las empresas asociadas a ANAMARA proveen repuestos, neumáticos, baterías, lubricantes y otros accesorios originales y de calidad, al parque vehicular del país, garantizándoles condiciones seguras en sus luces, frenos y neumáticos que provocan un alto porcentaje de los accidentes de tránsito, que cada año ocasionan la muerte de más de dos mil personas por siniestros, en su mayoría provocados por fallas mecánicas. Contribuyendo así al cumplimiento de las normas que obligan desde el Estado para fortalecimiento de la seguridad vial”, dice un comunicado de la agrupación.
Expresan que están en la mejor disposición de estimular a las demás asociaciones y entidades relacionadas con el sector para que también apoyen las medidas adoptada por el estado a través del INTRANT y así aunar esfuerzos para que sean implementadas, a fin de cumplir con los objetivos de reducción de al menos un 50% en muertes y lesiones por accidentes de tráfico, que se establecen en el Plan Estratégico Nacional de Seguridad Vial de República Dominicana.