MIAMI.-El bateo dominicano hizo aparición por segundo partido consecutivo y en esta ocasión en la forma de un nocaut en la séptima entrada del partido de martes por la noche en contra de Israel en la continuación del Clásico Mundial de Béisbol
Es el segundo encuentro consecutivo en que el conjunto israelí fue derrotado de esa manera, luego de que ayer cayeran ante Puerto Rico.
El pitcheo dominicano limitó a los israelíes a un hit, una noche después de que los puertorriqueños les lanzaran ocho entradas perfectas.
Comandados por Roansy Contreras, quien se mantuvo en el partido por 2.2 entradas, los dominicanos dominaron por completo a la alineación contraria, con su único imparable llegando en la tercera entrada desde el bate de Spencer Horwitz.
Por los dominicanos, Manny Machado encanbezó el ataque con su segundo cuadrangular en noches seguidas y tres carreras impulsadas.
La ofensiva dominicana puso número a la casa gracias a un sencillo al jardín izquierdo que trajo a la goma a Juan Soto y continuó en el tercer capítulo con un enorme cuadrangular solitario por el prado izquierdo de Manny Machado.Ketel Marte trajó la tercera carrera con un doblete que remolcó a Rafael Devers que se había embasado con un sencillo.
En el sexto capítulo Julio Rodríguez impulsó dos carreras con un doble y Manny Machado volvió a ser el hombre grande a la ofensiva sumando dos carreras más con una línea al jardín derecho.
Los dominicanos dejaron en el terreno a Israel con la regla de misericordia con un batazo de Jean Segura que impulsó dos carreras. Un poco antes Robinson Canó conectó un rodado al central que trajo al home a Jeremy Peña.
Los mejores a la ofensiva junto a Machado terminaron siendo Jean Segura con dos carreras remolcadas, Julio Rodríguez de 5-2 con una anotada y dos impulsadas y Eloy Jiménez de 3-2 con una carrera remolcada.
Contraras, Génesis Cabrera, Luis Ortiz y Héctor Neris se combinaron para solo permitir un imparable y diez ponches ante la ofensiva de Israel, mientras se preparan para un partido decisivo ante Puerto Rico la noche del miércoles.