proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • martes 14 marzo, 2023

Varios arquitectos e ingenieros han muerto en espera de pago por entregadas hace casi 30 años

República Dominicana-Decenas de ingenieros de manifestaron este martes frente al Ministerio de Haciendas en demanda de que el Gobierno cumpla con su palabra empeñada en tiempos de campaña política, de saldar una deuda millonaria, que por concepto de infraestructuras mantiene el estado dominicano con ellos desde el 1996.

En total son 302 los ingenieros  y arquitectos que reclaman el pago de mil 500 millones de pesos por obras construidas y entregadas hace casi tres décadas.

Los afectados aseguran que el presidente Luis Abinader, ha faltado a la promesa que les hiciera en campaña, de saldar la deuda en su totalidad.

12 de esos profesionales han muerto en la espera, mientras otros aún cargan con las deudas adquiridas, para saldar cuando recibieran el pago por su trabajo.

Los afectados señalan que el presidente formó una comisión, encabezada por Gianilda Vásquez, que sólo hecho dar vuelta a la página.

Asimismo indican con son incontables los viceministros que Hacienda ha encargado para dar seguimiento a la situación, pero que a la fecha no se ha concretizado ninguna acción en su favor.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario