proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • miércoles 15 marzo, 2023

Eddy Alcántara asegura Pro-Consumidor ha devuelto más de mil millones de pesos a consumidores

República Dominicana- El director del Instituto Nacional de Protección al Consumidor, Eddy Alcántara, aseguró este miércoles que desde el 2021 a la fecha, la institución ha logrado un retorno económico de más de mil millones de pesos en beneficios de los consumidores.

A propósito de celebrarse hoy el Día del Consumidor, el funcionario explicó que esto ha sido posible al resolver un 90 por ciento de más de 15 mil reclamaciones y de uvas que hacen los ciudadanos sobre irregularidades en los comercios.

En un acto encabezado por la vicepresidenta Raquel Peña, Alcántara reiteró que en materia de inspección se han verificado al menos 16 mil negocios,  arrojando como resultado más de 2 millones de incinerados, incautados, incinerados y triturados.

“Hemos logrado devolución cerca de los cinco mil millones de pesos, que equivale a más del triple de lo se le había devuelto a los consumidores, mediante resoluciones en los 13 años de existencia de Pro Consumidor”, dijo Alcántara.

Asimismo, mostró como un logro que este último año no se haya registrado agresiones con ácido del diablo, luego de haber sacado la sustancia del mercado.

En tanto, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes Víctor -Ito-Bisonó, destacó que por disposición del presidente Abinader, desde junio de 2021, se instauró una mesa de precios como un mecanismo de consenso para abordar la situación internacional de las materias primas, los altos precios de los fletes y las disrupciones en la cadena de suministro.

"La eficiente política sanitaria del gobierno, así como el programa de subsidios desplegados, han granjeado espacios para que nuestro país no solo se constituya como fuente de capital fresco de inversión sino también para proteger el abastecimiento del mercado interno y suplir la demanda local a precios competitivos con altísimos niveles de buenas prácticas en el intercambio de mercancías", afirmó Bisonó.

Asistieron al acto, los ministros, de Agricultura, Limber Cruz; de Estado Sin Cartera, Neney Cabrera; el senador por la provincia de la Vega, Rogelio Genao; el viceministro de Comercio Interno y presidente del Consejo de Pro-Consumidor, Ramón Fermín y la embajadora de la Unión Europea, Katja Afheldt.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario