proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • miércoles 15 marzo, 2023

Foros de CLAC en RD reunirán a productores de América Latina, el Caribe y África

Los foros de Banano y de Cacao Fairtrade se desarrollarán del 17 al 21 de abril en Punta Cana.

República Dominicana.-La Coordinadora Latinoamericana y del Caribe de Pequeños Productores y Trabajadores de Comercio Justo (CLAC) realizará los Foros de Banano y Cacao Fairtrade, del 17 al 21 de abril, en Punta Cana.

Ambos foros reunirán a productores de América Latina, el Caribe y África, compradores, importadores, organizaciones no gubernamentales, expertos internacionales y los actores más relevantes en la cadena de valor de estos productos y la industria de Comercio Justo.

“Los pequeños productores y trabajadores de banano que participamos en Comercio Justo, nos sentimos muy honrados de recibir los días 17,18 y 19 de abril a nuestros compradores y aliados para discutir y analizar los diferentes retos sociales y ambientales que enfrenta la industria bananera. Queremos hacerlos partícipes de nuestra misión de lograr juntos una mayor justicia social y ambiental, de antemano les damos la bienvenida a la República Dominicana”, expresó Marike de Peña, presidenta del Consejo de Directores de CLAC.

Algunos de los temas que serán abordados en este Foro Banano Fairtrade son: Biodiversidad en la producción de banano, programa de banano sostenible, huella hídrica y de carbono, sistemas de producción sostenibles e impacto ambiental, situación del mercado de banano y panorama de clústeres.

Mientras que en el Primer Foro de Cacao Fairtrade se darán a conocer las estrategias Fairtrade y se debatirá sobre el impacto de los estándares de producción sostenible, los desafíos en la industria y las tendencias mundiales del consumo.

En estos Foros la participación es abierta, para las personas interesadas que necesiten más información deben comunicarse con Amaya Guzmán en el correo electrónico: [email protected], o ver más detalles para inscribirse en la página: https://clac-comerciojusto.org/clac-realizara-foros-de-banano-y-cacao-en-republica-dominicana/

Sobre CLAC

CLAC es la red de productores (as) y trabajadores (as) de Comercio Justo en América Latina y el Caribe.  Alrededor de 1,000 organizaciones en 23 países componen su membresía. Estas organizaciones representan a más de medio millón de productores(as) y trabajadores(as), y sus principales productos son: café, banano, cacao, azúcar, miel, frutas frescas y secas, flores, uvas para vino, quinoa, entre otros.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario