proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 15 marzo, 2023

OGTIC y MESCYT acuerdan incorporación de servicios de educación superior en Punto GOB para SDO 

República Dominicana.-La Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología firmaron un acuerdo para integrar los servicios del MESCYT al Centro de Servicios Presenciales Punto GOB, a aperturarse próximamente en el municipio de Santo Domingo Oeste.

El pacto fue rubricado por el director general de la OGTIC y director ejecutivo del Gabinete de Innovación, Bartolomé Pujals y el ministro del MESCYT, Franklin García Fermín.

En el acto, Pujals saludó la decisión del ministro Gacía Fermín de hacerse presente para ofrecer los servicios de esta institución en los Centros de Servicios Presenciales Puntos GOB, que según él son una expresión y concreción de la unidad del Estado, “en un lugar donde conviven múltiples instituciones y decenas de servicios para los ciudadanos”.

Manifestó que “hoy más que nunca, hay una necesidad imperiosa de legitimar el Estado y sus instituciones, y esos solo se logra si llevamos los servicios allí donde están los ciudadanos”

El Director General de la OGTIC expresó que así como comenzará el MESCYT en el Punto GOB Santo Domingo Oeste, en Ocidental Mall, también se hará un plan agresivo que plantea agrupar más de 20 instituciones en este importante municipio del país. 

En tanto que, Franklin García Fermín calificó como un honor participar en la firma de este convenio de colaboración MESCYT – OGTIC, institución gubernamental responsable de diseñar, proponer y definir políticas relacionadas con el desarrollo tecnológico del país e impulsar las estrategias necesarias para implementar el Gobierno Electrónico.

Con este acuerdo, ambas instituciones se comprometen a trabajar de manera conjunta para garantizar mayor acceso, conectividad e implementación de nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la prestación de servicio al ciudadano en la República Dominicana.

Precisó que este convenio une a dos instituciones estatales en el propósito de fomentar una práctica de creciente optimización, prontitud y conveniencia en la prestación de servicios al público, lo cual implica la implementación y promoción de una cultura de atención al ciudadano con calidad, eficiencia y eficacia incuestionables.

“A partir de hoy, el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología inicia un proceso de acercamiento de los servicios a los ciudadanos, mediante el establecimiento de estaciones de servicios donde convergen la población y las instituciones de educación superior, con lo cual habrá ahorro de tiempo y costos” precisó.

Mientras que el viceministro de Agenda Digital del Ministerio de la Presidencia, José David Montilla, indicó que, emplear las tecnologías digitales para crear una convergencia omnicanal de la atención al ciudadano, es uno de los retos más importantes del Gobierno. 

Expresó que a través de esta alianza se está interpretando a la perfección, lo que la Agenda Digital persigue: utilizar las tecnologías para brindar un servicio ágil a la ciudadanía, sin importar el medio por el cual gestione su solicitud.

 “Aplaudimos y valoramos que dos instituciones miembros del Gabinete de Transformación Digital establezcan este convenio para fortalecer la prestación de servicios a nuestros usuarios”, manifestó. 

Montilla, agregó que, con proyectos como el Expediente Único Educativo, se logrará que República Dominicana, se convierta en el primer país de la región que dará acceso a los ciudadanos, sin previa solicitud a toda la información, certificados y títulos que el sistema educativo dominicano tiene a su poder. 

En el evento participaron además Diana Rivas, directora de Gabinete de la OGTIC; José A. Cancel, viceministro Administrativo y Financiero del MESCYT.

En el acuerdo las partes establecieron obligaciones y compromisos

entre ellos la instalación, funcionamiento y mantenimiento del MESCYT, en el Centro de Atención Presencial al Ciudadano- Punto GOB Occidental Mall, Santo Domingo Oeste ubicado en el Centro Comercial Occidental Mall, Avenida Prolongación 27 de febrero, primer piso, Municipio Santo Domingo Oeste.

El MESCYT  estará laborando en horario de lunes a viernes de 8:00 AM- 8:00 P.M, sábados de 9:00 AM-6:00 PM; y los domingos de 10:00 AM. a 4:00 p.m., mediante la plataforma de servicios en línea que provee OGTIC en los Puntos GOB.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario