proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 16 marzo, 2023

Apresan bien tempranito a Tony Adames, alcalde de La Romana

Adames había sido condenado por la justicia a dos años de cárcel y al pago de 4 millones de pesos de indemnización a favor del escultor Luis Castillo.

LA ROMANA.-El alcalde de La Romana, Juan Antonio Adames (Tony), ha sido detenido y llevado hasta San Pedro de Macorís.

El arresto se produjo a las 6 de la mañana de este jueves en su residencia.

Adames había sido condenado por la justicia a dos años de cárcel y al pago de 4 millones de pesos de indemnización a favor del escultor Luis Castillo.

El dos de marzo fue notificado de la sentencia el juez de ejecución de la pena de la Región Este y el Concejo de Regidores del ayuntamiento de La Romana, pero su dictamen no es acatado.

La presidente del Concejo de Regidores, Cruz Johanna Solimán Bautista, que pertenece al Partido Reformista, organización que postuló a Tony Adamés, se niega a acatar la sentencia de la SCJ y dejó claro “que no va a sustituir a nadie”.

El Concejo de Regidores del ayuntamiento de La Romana está integrado por: Mártires Castro, Bianca Carolina Van Der Horst, Cruz Johanna Batista, Damaris Cruz Paula, Esperanza Concepción Guzmán, Israel Gerónimo Shepard, Felipe de Jesús Hunt Guillén, Julio Antonio Tolentino Castillo, Manuel Castro Laureano, Nelly Sobeida Bonilla, Osvaldo Cruz Báez, Ofelina Valdez y Ramón Antonio Rosario D`Aza.

De los 13 ediles, solo 5 se han pronunciado a favor de sustituir al alcalde Adames. Por el momento, solo los regidores del PLD: Mártires Castro, Julio Tolentino, Bianca Vanderhorst y Yanet Concepción y la perremeista Nelly Bonilla, se han pronunciado a favor de acatar el dictamen de la SCJ y proceder a destituirlo.

Las demás organizaciones con representación municipal, aún no se han pronunciado.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario