proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • jueves 16 marzo, 2023

Segura Fóster advierte Abinader no debe actuar "como gallito" contra EE.UU. en defensa de arroceros dominicanos

Dijo que nuestras relaciones con Estados Unidos deben ser tratadas como “la niña de los ojos” y que no se pueden resquebrajar.

SANTO DOMINGO.- El ingeniero Carlos Segura Fóster, exadministrador del Banco  Agrícola, deploró hoy que el presidente Luis Abinader actúe “como un gallito”, en la defensa de los productores de arroz, afectados por el arancel cero en el Tratado de Libre Comercio, con Estados Unidos y Centroamérica.

Segura Fóster dijo que los arroceros dominicanos están en la condición de exportar hacia Estados Unidos y otros países, debido a que el arroz dominicano es de muy buena calidad.

“Hubo muchas falencias, pero el Tratado ha hecho que República Dominicana se beneficie del tratado, sostuvo el exadministrador del Banco Agrícola entrevistado en Hoy Mismo Súper 7.-

Dijo que nuestras relaciones con Estados Unidos deben ser tratadas como “la niña de los ojos” y que no se pueden resquebrajar.

Recordó que el principal alimento de República Dominicana es el arroz, por lo que debemos actúan con inteligencia ante el pedido de revisión del Tratado de Libre Comercio, mediante el cual se exportan y se importan productos libres de impuestos.

Carlos Segura Fóster dijo que el arroz que venga del extranjero libre de arancel tendrá que ser mezclado con el dominicano, porque el de aquí es de mejor calidad.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario