proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • jueves 16 marzo, 2023

Solamente con la aplicación de subsidios se resuelve problema que causaría DR-CAFTA en 2025, aseguran los comerciantes

República Dominicana-Comerciantes subieron Gobierno dominicano seguir subsidiando la producción arrocera nacional, a fin de evitar que la entrada en vigencia del capitula del Tratado de Libre Comercio que libera de aranceles la exportación de arroz, afecte a los productores de ese cereal.

Conscientes de lo difícil que resultaría lograr una renegociación del DR-CAFTA, para lo que de necesitaría el consenso de 6 países, representantes del sector comercio pidieron al presidente Luis Abinader, subsidiar la producción arrocera, tal como lo hace Estados Unidos con sus productores.

En otro orden, los presidentes de la Federación Nacional de Comerciantes y de la Unión de Detallistas Unidos, aseguraron que pese a que la sequía estacionaria ha afectado al menos el diez por ciento de la producción agropecuaria, la situación por el momento, no ha incidido el alza de los precios de los productos de la canasta básica familiar.

Los representantes del sector comercio reconocieron que el arroz y el azúcar han sufrido alzas mínimas en sus costos por decisión de los industriales. Sin embargo, señalaron que no hay motivos para justificar los incrementos en otros rubros.

En otro orden, Iván García y Ricardo de los Santos, denunciaron que continúa la práctica de la clonación de tarjetas del programa de ayuda social Supérate, por lo que iniciaron un dialogo con la Administradora de Subsidios Sociales, a fin de detener esos actos delictivos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario