SAN FRANCISCO DE MACORÍS, RD.- El Director General de Desarrollo de la Comunidad, Eléxido Paula Liranzo, sostuvo que la DGDC tiene el compromiso de trabajar incansablemente para continuar llevando soluciones y no falsas esperanzas a las comunidades, y seguir implementando políticas públicas a favor de familias vulnerables.
Paula Liranzo hizo el señalamiento mientras encabezaba una extensa jornada de asistencia en la comunidad Vista del Valle, en el Municipio San Francisco de Macorís, Provincia Duarte, que organizó la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad a través de su programa de ayuda social denominado “Ruta Comunitaria de la DGDC”.
La jornada incluyó consultas médicas y entrega de medicinas, un amplio operativo de fumigación, donde se eliminaron criaderos del mosquito Aedes Aegypti portador del virus de la chikungunya, el dengue y otras enfermedades.
Además se entregaron raciones de alimentos cocidos, canastillas para embarazadas, plantas frutales, donadas por el Ministerio de Agricultura, colchones, mosquiteros, y se donaron electrodomésticos a una persona con discapacidad, y dos computadoras a la Fundación Llevando Esperanza.
Durante el operativo, el director general de Desarrollo de la Comunidad, Eléxido Paula, agradeció la contribución de varias instituciones estatales al éxito de la jornada en cumplimiento de convenios de colaboración firmados entre las partes.
“Esto es cambio, seguimos llevando soluciones a nuestra gente, y seguimos trabajando para ver sonrisas en los rostros de las familias dominicanas. Agradecer a cada una de las instituciones hermanas presentes aquí, son fundamentales en estos operativos, así como a cada uno de nuestros colaboradores que siempre están dispuestos a trabajar y cumplir con cada una de las metas asignadas por el presidente Luis Abinader quien continúa empeñado en seguir mejorando la calidad de vida de la gente, de nuestra gente” indicó el funcionario.
De su lado, Cristian Carrasco, encargado del Departamento de Asistencia Social de la DGDC y coordinador de la actividad, informó que el personal médico de la institución y del Servicio Nacional de Salud –SNS- atendieron 156 personas, quienes recibieron consultas en medicina general, ginecología, pediatría, dermatología, geriatría y otras especialidades.
Carrasco en compañía de promotores sociales de la institución, dijo que los Comedores Económicos del Estado suplieron 300 raciones de alimentos cocidos al personal de las instituciones participantes y a familias de la comunidad intervenida.
Agregó que, con este tipo de jornada, la DGDC busca prevenir la aparición de enfermedades que afectan la salud y el bienestar de los residentes en localidades vulnerables del territorio dominicano.
Durante el operativo de asistencia integral, Paula Liranzo estuvo acompañado por el encargado Regional Gérman Taveras, la encargada provincial Dámaris de la Cruz, de transportación Cristian Tejada, del Departamento Legal de la institución, Marcelino Aquino, Ingeniería Chicho Valdez, y representantes de las instituciones que se sumaron a la jornada.