proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 17 marzo, 2023

Recurso revisión constitucional no suspendería sentencia contra Tony Adames, ya ejecutada

SANTO DOMINGO.- La sentencia de la Suprema Corte de Justicia que ratifica dos años de cárcel contra el alcalde por La Romana, Juan Antonio Adames, ya fue ejecutada por el juez de la pena de la Región Este y por tanto, no tendría ningún efecto contrario el recurso de revisión constitucional y de suspensión de la ejecución incoado por el edil.

Esto implica que la condena de dos años de cárcel a ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama, La Romana, donde ya guarda prisión Tony Adames, no podría ser invalidada con el recurso de revisión constitucional de la sentencia SCJ-SS-22-1464, además de pagarle cuatro millones 50 mil pesos al escultor Luis Castillo, emitida el 28 de diciembre del 2022.

“La sentencia de la Suprema Corte de Justicia que ratifica dos años de cárcel contra el alcalde por La Romana, Juan Antonio Adames, ya fue ejecutada y por tanto no podría ser suspendida por la solicitud de revisión constitucional y una de suspensión de ejecución”, afirma una fuente.

Y es que el pasado ocho marzo defensa del alcalde Adames depositó por la SCJ una revisión constitucional y la no ejecución de la sentenciaEn la cronología del dictamen contra el edil del Partido Reformista, tras la sentencia evacuada el 28 de diciembre que ratificaba dos años de cárcel y que ya cumple en el CCR Cucama, los recursos jurídicos transcurrieron de la siguiente manera:02 de marzo.

El juez de la ejecución de la pena de la Región Este, con asiento en San Pedro de Macorís, fue notificado, pero la sentencia tenía la autoridad de la cosa irrevocablemente juzgada para ese momento y se realizaron las notificaciones a las partes.13 de marzo.

Fue arrestado en su residencia conforme decisión del juez de ejecución de la pena de San Pedro de Macorís, Richard Henry Berras Reyes, en virtud de lo que dice la sentencia de diciembre del 2022.17 marzo.

Tony Adames pasa de alcalde a presidio y cumple su primer día de encierro en el CCR Cucama.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario