proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • viernes 17 marzo, 2023

Vendedores de camiones de agua no dan abasto ante sequía

República Dominicana-La escasez de agua que afecta al país producto de la sequía estacionaria generada por el fenómeno El Niño, ha disparado la demanda de este recurso natural y vital para la subsistencia, aseguran camioneros del Distrito Nacional.

Hasta en 70 por ciento ha incrementado el número de pedidos de camiones de suministro de agua, desde aquellos barrios que sufren los embates de la sequía que este último mes ha estado afectando al país.

Así lo aseguran vendedores de agua del Distrito Nacional, quienes señalan que a ellos les está resultado difícil abastecerse, pero que hacen todo lo posible por brindar el servicio.

Mientras amas de casa y cabezas de familia deben pagar hasta 2 mil pesos por un camión de agua, cientos de galones se desperdician en los lavaderos improvisados.

Y es que pese a la prohibición de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, quienes se ganan la vida lavando vehículos se niegan a abandonar el oficio, que aseguran, además de darle el sustento para sus familias, los mantienen alejados de la vida delictiva que antes llevaban.

Lavadores informales en Cristo Rey aseguran que el agua que utilizan para trabajar la compran a los camiones.

En barrios como la Agustinita en Cristo Rey, donde de por sí es deficiente el servicio, los residentes llenan hasta los jarritos los días que le envían el agua.

A fin de garantizar que la cantidad de agua con que cuentan las presas alcance hasta tanto perdure la sequía, la CAASD ha disminuido 18.53 millones de galones al suministro de agua.

Mientras mantienen en las calles más de cien camiones, abasteciendo sectores como Los Alcarrizos, Bayona, Herrera, Capotillo, Gascue y otros.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario