proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • sábado 18 marzo, 2023

Director de Conape descalifica a Abel Martínez para cuestionar proceso otorgamiento pensiones

El doctor José García Ramírez dijo que en las gestiones del PLD (16 años) sólo se entregaron 6,021 de esas pensiones y en esta gestión del presidente Luis Abinader, en dos años, van ya 24,450.

SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) descalificó al aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Abel Martínez, para criticar al gobierno sobre el otorgamiento de pensiones solidarias.

El doctor José García Ramírez dijo que en las gestiones del PLD (16 años) sólo se entregaron 6,021 de esas pensiones y en esta gestión del presidente Luis Abinader, en dos años, van ya 24,450.

Consideró que Martínez demuestra falta de conocimiento sobre el tema e incoherencia en su proceder político, pues tampoco se conoce ninguna gestión, esfuerzo o iniciativa que haya realizado a favor de los adultos mayores mientras estuvo como legislador y presidente de la Cámara de Diputados, en el período 2010/2016.

Abel Martínez.

El funcionario respondió los cuestionamientos de Martínez quién expresó que “el gobierno favorece a un grupo de personas que el único mérito que tienen es ser protagonistas de favores políticos”, mientras realizaba un encuentro político con las estructuras del PLD en Maimón, provincia Bonao.

Lamentó que Martínez cuestione un sistema limpio y transparente como han sido las pensiones solidarias, y vea como favor político el beneficio de la jubilación o la asignación de una pensión por antigüedad en el servicio.

Dijo que en sus acusaciones olvidó reconocer que a los “peledeístas” que se refiere figuran en una lista de pensiones especiales que otorga el Estado Dominicano.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario