proceso.com.do

El legendario ex-campeón mundial de boxeo Julio César Chávez envía un mensaje de apoyo al equipo de béisbol mexicano que compite en el Clásico Mundial de Boxeo

MIAMI.-El legendario ex boxeador Julio César Chávez envió mensajes de apoyo al equipo de México que participa en el Clásico Mundial de Béisbol y consiguió una histórica clasificación a semifinales donde enfrentará a Japón.

Benji Gil, mánager del equipo azteca y un fanático del boxeo, fue quien lo hizo público en la conferencia de prensa posterior a la victoria de su equipo 5-4 sobre Puerto Rico en el loan Depot Park de Miami.

"Julio César Chávez es un gran amigo mío. (Él) ha mandado mensajes apoyando al equipo", señaló Gil que reconoció que en el partido de cuartos de final tuvo muy presente al "César del Boxeo" porque también un 17 de marzo, pero de 1990, logró una de las mayores hazañas de su carrera.

"El ídolo más grande que tiene el deporte en México es Julio César Chávez y en 1990, exactamente este día 17 de marzo iba perdiendo contra Meldrick Taylor", rememoró Gil. "Cuando todo el mundo creía que iba a ser derrotado por primera vez, él seguía para adelante, para adelante, seguía peleando, seguía peleando y termina alcanzando una increíble victoria".

Aquella pelea a la que hace referencia Gil, la detuvo el referí Richard Steele a los 2:58 segundos del 12 y último round después que Chávez derribara a Taylor que no pudo atravesar el conteo de protección. Chávez estaba atrás en dos de las tres tarjetas: 102-107 (Dave Moretti) y 101-108 (Jerry Roth). La tercera iba a su favor 105-104 (Chuck Giampa).

"Yo lo tenía en mente, y es imposible que un equipo mexicano se raje cuando ha habido otros guerreros mexicanos que no se dan por vencido", subrayó Gil.

El próximo partido de México será contra Japón el lunes, a las 7:00 p.m. ET, en la misma instalación de la Pequeña Habana. La escuadra azteca llega a ese crucial choque con 4 victorias y una sola derrota, mientras que su rival no ha perdido en cinco presentaciones en la competencia.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario