proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 18 marzo, 2023

Ministro de Agricultura, asegura la República Dominicana produce más alimentos que el promedio mundial

Ante la escasez de lluvia que afecta a la República Dominicana, el ministro de Agricultura Limber Cruz, aseguró este viernes que el gobierno ha implementado medidas para contrarrestar esta temporada de sequía que amenaza el sector agrícola y ganadero.

De acuerdo, con el ministro De Agricultura, para asegurar la alimentación en el país, se han enviado maquinarias y equipos de perforación de pozos a las zonas más afectadas por la sequía, que pese a las lluvias de las últimas horas, no es suficiente para el riego de cultivos y mantener hidratados al ganado.

Durante la inauguración de la Feria Agropecuaria este viernes, el funcionario afirmó además, que la República Dominicana produce más alimentos que el promedio mundial, con los que se abastece a más de 20 millones de personas incluyendo al vecino país de Haití.

De acuerdo, a Limber Cruz, la producción de arroz en el país debe ser asegurada ya que este sector genera más de 40 mil millones de pesos a la economía nacional.

Podría interesarle: XXVIII Cumbre Iberoamericana impulsará normativas sobre derechos y contenidos digitales, medio ambiente y seguridad alimentaria

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario