proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Edmundo Ledesma
  • domingo 19 marzo, 2023

Eduardo Sanz Lovatón Yayo remoza la cancha Villa María en el sector Mejoramiento Social del Distrito Nacional

Eduardo, Sanz, Lovató, Yayo, apegado

Santo Domingo, D.N. – Eduardo Sanz Lovatón Yayo, apegado a la visión del presidente, Luis Abinader, realizó un remozamiento de la cancha Villa María en el sector Mejoramiento Social de la circunscripción #3 del Distrito Nacional. La cancha, diseñada para jugar tanto baloncesto como voleibol, es un espacio deportivo que promueve la inclusión y el bienestar de la comunidad.

En su discurso, Yayo resaltó su compromiso con la juventud y destacó la importancia de crear espacios deportivos y de recreación en la comunidad. "Me defino como un fiel seguidor de que los jóvenes son el futuro que moverá nuestro país a una nueva etapa", además, aseguró que “esta es una de las muchas iniciativas de mejoras en canchas de comunidades de nuestro país, para continuar fomentando la importancia del desarrollo del deporte”.

La cancha Villa María cuenta con rampas para personas con discapacidad, un mural al estilo "Boston Art" del artista local llamado Paulino Díaz Morales, una oficina para el club deportivo, baños para hombres y mujeres, tableros y aros profesionales, mallas de voleibol, mejoras en la iluminación y alambrado, y trincheras para la seguridad perimetral, entre otras características.

Este proyecto fue posible gracias al apoyo que Yayo continúa ofreciendo a la comunidad, aún después de haber dejado el cargo

como presidente del Comité Organizador del Torneo Superior de Baloncesto del Distrito Nacional, y, a la vez, gracias a la colaboración de empresas del Sector Privado. La creación de espacios deportivos y de recreación en la comunidad tiene múltiples beneficios, como fomentar la actividad física y la vida saludable, promover la inclusión y la convivencia social, generar sentido de pertenencia y orgullo en la comunidad, y contribuir al desarrollo económico.

El remozamiento de la cancha Villa María es una muestra del compromiso de Yayo con la juventud y con la mejora de la calidad de vida de los residentes del Distrito Nacional. Este tipo de proyectos son esenciales para fortalecer el tejido social en la comunidad y para lograr un futuro próspero y sostenible para todos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario