proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 19 marzo, 2023

En la acusación contra Gonzalo Castillo por irregularides de RD$11,500 millones también está bailando una hermana de Jean Alain

SANTO DOMINGO.-Una hermana del exprocurador general Jean Alain Rodriguez, Maubeth Rodríguez Sánchez está bailando en la acusación que se conoce contra el exminitro de Obras Públicas y excandidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, quien es investigado por corrupción ascendente a RD$11,500 millones de pesos en contratos de hormigón asfáltico.

La acusación proviene desde septiembre del 2020, cuando la Procuraduría General de la República fue apoderada de un expediente sometida de la Dirección General de Compras y Contrataciones, en la persona de su director, Carlos Pimentel.

La directora de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), Milagros Ortiz Bosch, también depositó ante el órgano persecutor del Estado los documentos de una investigación relacionada con la compra irregular de RD$11,500 millones en hormigón asfáltico caliente.

“Dentro de los hallazgos existen indicios de vinculación de algunas de las compañías beneficiadas con el licenciado Gonzalo Castillo, por lo que se pone esta información a la disposición del Ministerio Público para que realice las diligencias de lugar. De igual manera, por las irregularidades en la contratación de once mil quinientos millones de pesos, sería importante que este caso sea profundizado por el Ministerio Público”, reveló Carlos Pimentel al visitar la PGR en septiembre del 2020.

Pimentel había dicho que que existen suficientes indicios de que en el proceso auspiciado durante la gestión de Gonzalo Castillo hubo irregularidades y violaciones a la Ley 340-06, de Compras y Contrataciones del Estado.

La hermana de Jean Alain Rodriguez, Maybeth Rodríguez Sánchez, representando la firma ASIMRA, figura en la comisión de irregularidades en la concertación de contratos sin licitación entre el Ministerio de Obras Públicas y esa empresa.

También está en el baile la señora Masiel Uceta Sánchez (esposa de un subalterno del exprocurador)

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario