Logo Proceso.com.do
Lunes, 27 de Marzo, 2023

Familia Camacho Rivas exige al Ministerio Público declaración pública sobre "allanamiento erróneo" en Operación Calamar

Santo Domingo.- La familia Camacho Rivas exigió este domingo al Ministerio Público una “urgente aclaración”, a través de un documento público, donde explique por qué realizó un allanamiento “por completo erróneo” a la vivienda de Carlos Camacho, uno de sus integrantes, en un residencial de esta capital.

En un documento enviado a los medios, la familia Camacho Rivas puntualizó: “Después del allanamiento, donde los fiscales actuantes revisaron parte de la residencia sin encontrar documentos comprometedores, porque no los hay, estos aseguraron que se trató de un error”.

La familia agregó, en ese orden, "los fiscales, sin presentar ninguna acta que avalara su actuación, se marcharon de la residencia donde solo viven Carlos Camacho y su esposa".

La familia Camacho Rivas recordó que hoy domingo se han producido movimientos judiciales donde se han hecho apresamientos de pasados funcionarios públicos, por lo que exige que el caso de su integrante no se asocie, "bajo ninguna circunstancia", con esas pesquisas.

“Es bueno afirmar que ninguno de los miembros de la familia Camacho Rivas fue funcionario ni empleado de la pasada administración pública”, afirmó el documento. Sostienen los Camacho Rivas que, conociendo cómo algunos sectores desaprensivos manejan las redes sociales, estos pudieran tratar de “pescar en río revuelto, pero la verdad le desnuda sus malsanas intenciones".

“La familia Camacho Rivas es una familia de personas honorables, que siempre han actuado apegadas a las leyes, y por eso no podemos permitir este tipo de atropello sin justificación alguna; eso es inaceptable”, agregó la información.

El documento refirió que los Camacho Rivas apoyan "sin reservas y con firmeza" las acciones emprendidas por la Justicia para enfrentar la corrupción y la impunidad en el país.

"Siempre hemos respaldado la decisión del presidente Luis Abinader de impulsar y fortalecer la implementación de una política de independencia del Poder Judicial, que ha resultado" absolutamente beneficiosa" para la institucionalización del país.

Subscribete a nustro canal de YouTube