proceso.com.do
  • Política
  • Por: Bernardo Núñez
  • domingo 19 marzo, 2023

PLD "esperará más detalles para hacer referencia" al apresamiento de exministros miembros de su CP

Santo Domingo.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) esperará “más detalles” para referirse al apresamiento de tres miembros de su Comité Político, que fueron ministros de los gobiernos que encabezó Danilo Medina.

Así lo decidieron varios miembros del Comité Político que se reunieron en la mañana con el secretario general de la organización, Charlie Mariotti, en la casa nacional al conocerse los apresamientos.

Las detenciones de José Ramón Peralta, exministro Administrativo de la Presidencia; Donald Guerrero, exministro de Hacienda y Gonzalo Castillo, exministro de Obras Públicas, así como otros dirigentes del PLD se producen en momentos que el presidente de la organización, Danilo Medina, se encuentra fuera del país desde el jueves, de acuerdo a la Dirección de Migración.

Sin embargo, convocó para las 3:30 de la tarde de este lunes a una rueda de prensa en la Casa Nacional de la Secretaría de Asuntos Agropecuario.

El secretario de Comunicaciones y vocero del PLD, Héctor Olivo, dijo a proceso.com.do, que los miembros del Comité Político que se reunieron “determinaron tener más detalles para hacer referencia al caso”.

En la Operación Calamar, como identificó el Ministerio Público al nuevo caso de presunta corrupción de la pasada gestión de gobierno, fueron apresados además de los tres exministros, otras 12 personas, entre ellas el abogado Ángel Lockward.

La Procuraduría General de la República dijo que realizaron 40 allanamientos desde la noche del sábado a este domingo en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, San Pedro de Macorís y La Romana.

Los otros apresados son el excontralor general de la República, Daniel Omar Caamaño; el exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA),  Luis Miguel Piccirilo;  el exdirector de Catastro Nacional, Claudio Silver Peña y los exdirectores de Casinos y Juego de Azar del Ministerio de Hacienda, Oscar Chalas Guerrero y Julián Omar Fernández.

También Roberto Santiago Moquete, Agustín Mejía Ávila, Emil Dávila Fernández, Marcial Reyes, Alejandro Constanzo, Yahaira Brito Encarnación y Ana Linda Fernández.

El grupo está siendo imputado por asociación de malhechores, desfalco, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos y privados, soborno y financiamiento ilícito de campaña a una escala sin precedente y lavado de activos, entre otros cargos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario