proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Bernardo Núñez
  • domingo 19 marzo, 2023

Salud Pública reporta 3 nuevos casos de cólera; van 104 sin que se hayan registrado muertes

Santo Domingo. -El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social notificó la tarde de este domingo la confirmación de tres nuevos casos de cólera, aunque asegura que ninguna persona ha fallecido por la enfermedad en la reaparición en 2022.

Los tres casos, asegura, corresponden  a una femenina de 20 años, un masculino de 38 ambos dominicanos y una menor de 5 años, de nacionalidad haitiana.

Explicó que los pacientes fueron evaluados y se les aplicó el tratamiento de lugar entre 16 y 18 del presente mes de marzo, luego de presentar diarrea acuosa, no obstante no se encontraban deshidratados por lo que fueron estabilizados y enviados a sus hogares para continuar con sus tratamientos.

El reporte epidemiológico de este día notifica que en el país hay cero ocupación de camas por cólera, 101 pacientes recuperados y precisa que hasta la fecha no se ha reportado oficialmente ningún fallecido por esta enfermedad.

El Ministerio de Salud Pública aclara que hasta el momento no hay familiares de los pacientes con síntomas sospechosos de la enfermedad. Salud Pública se mantiene exhortando a la población a cuidarse y si presenta cuadros de evacuaciones diarreicas acuosas varias veces en el día, mantenerse bien hidratados y acudir inmediatamente al centro de salud más cercano.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario