proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • lunes 20 marzo, 2023

Abogado que aun no tiene defendidos en operación Calamar no cree que sea retaliatoria la acción del MP

Gustavo Ortiz dijo esperar que todo se resuelva con apego al debido proceso.

República Dominicana.-El abogado Gustavo Ortiz, quien aún no tiene la representación de algún encartado por la operación Calamar, considera que no se trata de retaliación la acción iniciada por la Procuraduría Especializada en Persecución a la Corrupción Administrativa –PEPCA-.

“Pienso que está dentro de sus facultades”, respondió, agregando que “no creo que se le hayan violado sus derechos. Entiendo que el Ministerio Público tiene la capacidad y la potestad para realizar y llevar a cabo las investigaciones necesarias en todos los casos en los que se les apodere y en los que ellos mismos se apoderen”.

Gustavo Ortiz fue este lunes a la Fiscalía del Distrito Nacional, en Ciudad Nueva, a visitar a varios de los imputados en Operación Calamar, pero todavía no sabe si los va a representar en el proceso que “todavía no ha comenzado”.

“Algunas personas vinculadas…algunos de los encartados”, fue la respuesta del abogado ante la insistencia de la prensa sobre a quién o quiénes visitaba en la Fiscalía del distrito Nacional, donde desde la madrugada del domingo fueron llevados los implicados en la supuesta red que el ministerio Público trata de desarticular con la puesta en marcha de la Operación Calamar.

Finalmente el doctor Ortiz dijo esperar que todo se resuelva con apego al debido proceso.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario