proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • lunes 20 marzo, 2023

Banco Popular detalla aumento de sus activos que alcanzan 634 mil 223 millones de pesos

El Popular detalló que su plan estratégico contempla la mejora continua de la eficiencia de sus operaciones, la extensión del liderazgo de la transformación digital y tecnológica de los servicios financieros y el fortalecimiento de su gobierno corporativo,

Fachada del edificio del Banco Popular Dominicano entre la Avenida Jhon F. Kennedy y la Avenida Máximo Gómez

SANTO DOMINGO.- Durante su desempeño en 2022, el Banco Popular logró los objetivos de su Plan Estratégico con un aumento de la calidad de los activos, que alcanzaron 634 mil 223 millones de pesos, informo la entidad financiera al dar a conocer los resultados de la asamblea de accionistas.

Agregó que esto representó un incremento con respecto al cierre de 2021, además de alcanzar elevados niveles de liquidez y solvencia y el índice de riesgo más bajo de la banca nacional.

El Popular detalló que su plan estratégico contempla la mejora continua de la eficiencia de sus operaciones, la extensión del liderazgo de la transformación digital y tecnológica de los servicios financieros y el fortalecimiento de su gobierno corporativo,

Señores accionistas:

El informe ante la Asamblea General Extraordinaria – Ordinaria Anual de accionistas fue presentado por Marino D. Espinal, presidente del Consejo de Administración del Banco Popular, quien detalló los logros principales obtenidos por esta organización financiera durante el pasado año, tras destacar la contribución al desarrollo de los sectores productivos y comerciales del país, y apoyar “a miles de familias a hacer realidad sus aspiraciones de vida”.

Espinal indicó que en 2022 el Popular continuó el proceso de aceleración de la innovación para ampliar la capacidad transaccional y soportar el crecimiento futuro.

En cuanto al entorno económico, dijo que La economía dominicana mostró su resiliencia ante los distintos retos que enfrentó en 2022, como fueron las políticas monetarias restrictivas a nivel internacional, los efectos adversos del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, y los fenómenos climáticos.

En una carta dirigida a los accionistas, el presidente ejecutivo del Popular, Christopher Paniagua, indica “los impactos positivos generados en la sociedad y el medioambiente mediante las iniciativas y programas de banca responsable que llevamos a cabo bajo una visión sostenible”.

“Nos satisface profundamente poder informarles que el pasado ejercicio social el Banco Popular continuó su senda de crecimiento sano sobre bases robustas, mejorando sus indicadores principales, lo cual afianza el liderazgo de nuestra organización en el sistema financiero dominicano privado”, indicó Paniagua

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario