proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 20 marzo, 2023

Calamar! Partido MAS advierte de comprobarse indicios contra exfuncionarios PLD “estamos ante un crimen de colosales dimensiones”

República Dominicana.-El Partido Misión Amplia Sociopolítica MAS respalda los procesos de investigación, allanamientos y arrestos de funcionarios de pasados gobiernos comprometidos con actos de corrupción, los cuales hayan defraudado las responsabilidades y la confianza puestas en ellos como funcionarios pagados por el pueblo.

A través de una nota de prensa, destaca que “el MAS, fiel a sus postulados de honradez y honestidad, y coherente con los preceptos duartianos de pulcritud y respeto al erario de la nación, pide que se amplíe el campo de investigación y sanción a los actos de desgobierno más allá del periodo 2012-2020, cuyos escándalos estremecieron la conciencia nacional”.

La organización considera la sed de justicia y la lucha por el castigo a la corrupción siguen siendo parte de las aspiraciones más sentidas de la ciudadanía. Así mismo, la recuperación de los bienes robados como la ejemplar sanción  contemplada por nuestras leyes deben servir como escarmiento y advertencia de que la deshonestidad, la deshonra y el dolor tendrán justicieras consecuencias.

¨En los gobiernos del PLD se vivía en un estado de denegación, según el cual existían sólo las percepciones y no los hechos. El propio presidente Danilo Medina desafió a la opinión pública para que le demostraran los actos de corrupción de sus funcionarios. Nuestra organización política aboga por un sistema de justicia fuerte como única vía de instaurar el respeto a las leyes y fortalecimiento de las instituciones, así como el establecimiento de un régimen de consecuencias eficaz¨, expresó Higinio Baez, secretario general del MAS.

Baez dijo que si los indicios presentados por el Ministerio Público contra estos funcionarios pueden ser probados, estamos ante un crimen de colosales dimensiones pues el dinero de los hospitales, de la salud, de la alimentación, de la educación, han ido a parar a las cuentas privadas de los mismos.

En ese sentido, la organización hizo un firme llamado a la población en general, a respaldar las acciones del Ministerio Público y a la vez solicitó del mismo llevar estos casos hasta las últimas consecuencias aplicando la ley y la justicia según el delito cometido.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario