República Dominicana.-Dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana atribuyen a los perremeistas haberse filtrado en la caminata que hicieron hacia la fiscalía del Distrito Nacional, en cuya “carcelita” están desde ayer domingo los exfuncionarios apresados con la puesta en marcha de la operación Calamar.
Momentos en que estaban, entre otros, diputados del PLD y el exvicepresidente Jaime David Fernández Mirabal, comenzaron a caer los cristales rotos a pedradas en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, y a escucharse los bombazos lanzados para dispersar “el lío”.
“Luis Henríquez, ponga orden a su gente…ponga orden a su gente que con nosotros no”, hubo de gritar al diputado por el PLD la periodista de enTelevisión, Rosalba Escalante, en medio de los empujones de los que estaban siendo víctimas los miembros de la prensa.
“Una comisión de legisladores del Partido de la Liberación Dominicana nos acercamos aquí y amablemente le pedimos a la seguridad de este lugar, de este palacio de justicia, que nos permitiera entrar para formularle una pregunta a la justicia independiente. ¿qué hay de la denuncia de Ángel Lockward, que le entregó 400 millones de pesos…”, dijo entre el bullicio que dominó en el momento, el diputado Luis Henríquez.