proceso.com.do
  • Política
  • Por: Félix Montán
  • lunes 20 marzo, 2023

El PLD afirma si es por financiamiento de campaña debe ser investigado el presidente Luis Abinader

Los peledeistas han reaccionado airados luego de conocer el apresamiento de Gonzalo Castillo, José Ramón Peralta entre otros dirigentes.

SANTO DOMINGO.-El Partido de la Liberación Dominicana afirmó que si sus ex funcionarios fueron apresados por financiamiento ilícito de campaña se debe investigar al presidente Luis Abinader por haber recibido recurso por ese concepto.

Charlie Mariotti secretarrio general del partido morado expresó que se trata de una persecución política la acción del Ministerio Público en contra de varios ex ministros y directores porque todos los candidatos reciben financiamientos.

Aseguran que su ex candidato presidencial Gonzalo Castillo es un preso político del gobierno del presidente Luis Abinader.

El Comité Político luego de una reunión decidió llamar a movilización Nacional y señaló que en su reunión del Comité Central del próximo domingo se tomarán decisiones importantes.

Desde antes de las 9.00 de la mañana los militantes del PLD comenzaron a llegar a la casa nacional de la Avenida Independencia.

En medio de amenazas de tomar las calles se inició la llegada de los miembros de Comité Político para su reunión.

Sus dirigentes califican la acción Publica como una retaliación política y llaman a investigar a todo el que recibió financiamiento en la campaña.

Otros dirigentes señalan que el gobierno trata de desviar la atención de la difícil situación que vive el país persiguiendo a los peledeistas.

Los peledeistas han reaccionado airados luego de conocer el apresamiento de Gonzalo Castillo, José Ramón Peralta entre otros dirigentes.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario