proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • lunes 20 marzo, 2023

Exfiscal considera en caso Calamar “solo es el morbo...morbo. La legalidad es la legalidad”

El abogado Castillo visitó, en la Fiscalía del DN, al excontralor Daniel Omar Caamaño, uno de los 19 apresados con la puesta en marcha de la Operación Calamar.

República Dominicana.-El exfiscal Juan Castillo consideró este lunes que en el Ministerio Público está haciendo su trabajo, pero agregó de inmediato que “ustedes saben; viven en República Dominicana. Si no hacen ese tipo de trabajo, se entiende que no están haciendo nada”.

“Hay una parte que es el morbo; hay otra parte que es la legalidad y ustedes saben que ellos tienen tres años aquí. Todos los que están ahí tienen tres años aquí y no se han movido para ningún lugar. Por qué hacer este aparataje…solo es el morbo…el morbo. La legalidad es la legalidad”.

Igual explicó Castillo que la Constitución consagra los derechos fundamentales, “y los derechos fundamentales se le violan a cada uno de los individuos, incluyéndolos a todos ustedes, que pueden ser atropellados por Ministerio Público que desconoce derechos fundamentales”.

“Y eso es lo que pasa que en nuestro paisito lo que se vive es de un morbo y eso es lo que quería mucha gente, pero sabe quiénes?, ignorantes, porque si usted hace su procedimiento, usted interroga a las partes…si usted entiende que hay una responsabilidad, usted hace una investigación seria, respetando el debido proceso”.

El abogado Castillo acudió la mañana de este lunes a visitar en la Fiscalía del Distrito Nacional al excontralor general de la República, Daniel Omar Caamaño, uno de los 19 apresados con la puesta en marcha de la Operación Calamar.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario