proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 20 marzo, 2023

Para diputado al PARLACEN “todo el mundo sabe que lo que buscan con esta ola de arrestos es sacar capital político”

Juan Ventura asegura que el plan con operación Calamar es “escandalizar” a la opinión pública internacional, aprovechando la Cumbre Iberoamericana “con estos aparatosos allanamientos”.

República Dominicana.-El diputado ante el Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Juan Ventura, acusó al gobierno de estar detrás del apresamiento de exfuncionarios del Partido de la Liberación Dominicana, iniciados este fin de semana con la puesta en marcha de la operación Calamar.

Ventura atribuye la acción a parte de una estrategia para aprovechar la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estados y de Gobierno que se celebrará los días 24 y 25 en el país, “para sacar capital político de la situación”.

Ventura, quien también es dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aprovechó para criticar el aparataje utilizado por el Ministerio Público en los allanamientos realizados en la madrugada del domingo para arrestar a los exministros de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y de Hacienda, Donald Guerrero, y otros excolaboradores del pasado gobierno que encabezó Danilo Medina.

“Estos apresamientos realizados por una justicia supuestamente independiente tienen a todas luces un matiz político, a propósito de la cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno a celebrarse el viernes 24 y el sábado 25, con la clara intención desde el gobierno de utilizar ese escenario para desacreditar a un partido como el PLD que en sus administraciones transformó el país”,  dijo.

Señaló que el plan es “escandalizar” a la opinión pública internacional aprovechando la cumbre iberoamericana “con estos aparatosos allanamientos por supuestas irregularidades cometidas por estos exfuncionarios”.

“Todo el mundo sabe que lo que buscan con esta ola de arrestos es sacar capital político, tomando en cuenta que estamos en un año preelectoral”, agregó.

El dirigente peledeísta y diputado del PARLACEN dijo que en los allanamientos  se utilizaron más de 40 fiscales y más de 300 miembros de la Policía Nacional, “cuando podían citar a estas personas a la Procuraduría General de la República, como habían hecho en otras ocasiones, y dejarlos detenidos, si esa era la intención”.

Ventura dijo que en el caso del exministro de Obras Públicas y excandidato presidencial del PLD en las pasadas elecciones, Gonzalo Castillo, “fue un funcionario  que trabajó acorde con los principios y procedimientos legales”.

“Castillo fue el ministro que implementó el Programa de Asistencia Vial que dio excelentes resultados y sembró el país de carreteras, caminos vecinales y otras obras importantes”, manifestó finalmente.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario