proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • martes 21 marzo, 2023

Abogada considera no hay elementos para prisión preventiva a acusados en Operación Calamar

Según la Procuraduría de Persecución a la Corrupción Administrativa, la solicitud de conocimiento de medidas de coerción consta de tres mil páginas.

SANTO DOMINGO.- La doctora Wendy Lora, abogada de uno de los implicados en la Operación Calamar, afirmó hoy que no hay elementos para prisión preventiva contra los encartados en el expediente.

Dijo que el Ministerio Público llevaba dos años investigando y que el expediente tiene tres mil páginas, lo que da elemento para que no haya prisión preventiva.

Se quejó de que a su defendido, el ex director del Consejo Estatal del Azúcar, Manuel Piccirilo, nunca fue citado por el Ministerio Público para ser interrogado.

“Los que están en ese expediente no tienen porqué fugarse, ó sea que  el peligro de fuga es difícil de sustentar por el Ministerio Público”, precisó la jurista en Hoy Mismo Super 7.

El Ministerio Público, por via de la fiscal Mirna Ortiz, solicitó a la Oficina Judicial de Atención Permanente del Distrito Nacional 18 meses de prisión para los 19 involucrados en la Operación Calamar, entre ellos Gonzalo Castillo, José Ramón Peralta y Donald Guerrero.

Según la Procuraduría de Persecución a la Corrupción Administrativa, la solicitud de conocimiento de medidas de coerción consta de tres mil páginas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario