proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Francisco Javier Mena
  • martes 21 marzo, 2023

Aplazan para el domingo medidas de coerción a vinculados en operación calamar

Romero tomó la decisión para que abogados de los imputados lean el expediente y preparen sus medios de defensa.

SANTO DOMINGO, R D.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para el próximo domingo 26 de marzo  a las 9:00 de la mañana, la audiencia de conocimiento de medida de coerción a los detenidos mediante la operación Calamar.

La audiencia, que por cuestión de espacio fue celebrada en la sala del Primer Tribunal Colegiado del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, estuvo presidida por la magistrada Kenya Romero, coordinadora de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional.

Romero tomó la decisión para que los abogados de los imputados lean el expediente y preparen su defensa.

El Ministerio Público estuvo representado por la procuradora adjunta directora de Persecución, Yeni Berenice Reynoso; el procurador adjunto titular de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho; la procuradora de Corte coordinadora de Litigación de la Pepca, Mirna Ortiz, Miguel Crucey, Miguel Collado, Rosa Ysabel, Rosa Alba García, Melbin Romero, Arolin Lemos, Elvira Rodríguez, Marinel Brea, Héctor García y Andrés Mena.

En el caso figuran como imputados exministros de Obras Públicas, Hacienda y Administrativo de la Presidencia, Gonzalo Castillo, Donald Guerrero y José Ramón Peralta.

En el caso además figuran como imputados el ex contralor general de la República, Daniel Omar Caamaño; el exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA),  Luis Miguel Piccirilo; exdirector de Catastro Nacional, Claudio Silver Peña, el economista Ángel Lockward y los exdirectores de Casinos y Juego de Azar, Oscar Chalas Guerrero y Julián Omar Fernández.

Asimismo, Roberto Santiago Moquete, Agustín Mejía Ávila, Emir Fernández de Paola, Marcial Reyes, Alejandro Constanzo, Yahaira Brito Encarnación, Ana Linda Fernández, Ángel Lockward, Aldo Antonio Gerbasi, Ramón David Hernández, Víctor Matías Encarnación y Rafael Parmenio Rodríguez Encarnación.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario