proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • martes 21 marzo, 2023

Expresidente de la ANPA denuncia Gobierno se ha ido por lo más fácil, que son las importaciones

Denunció que el Banco Agrícola está  financiando a tasa cero a muchos importadores, en vez de ayudar a los productores nacionales.

SANTO DOMINGO.- El ingeniero agrónomo Giovanny Arias, expresidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), afirmó hoy que en vez de aumentar la producción agropecuaria, el gobierno se ha ido por lo más fácil, que son las importaciones.

“El gobierno ha preferido irse por lo más fácil, que es la firma de las importaciones”, sostuvo Arias entrevistado en Diálogo Urgente, por EN TELEVISION.

Denunció que el Banco Agrícola está  financiando a tasa cero a muchos importadores, en vez de ayudar a los productores nacionales.

“En condiciones así es un golpe mortal para los productores nacionales”, sostuvo Giovanny Arias.

Recordó que en Estados Unidos, los agricultores son subsidiados por el Gobierno cuando no llegan a una producción tope, pero que en República Dominicana, los agricultores son abandonados a su suerte.

El expresidente de la ANPA manifestó que en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana el sector agropecuario junto a la Junta Agroempresarial Dominicana se reunía quincenalmente para pasar revista a la producción nacional.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario