SANTO DOMINGO.-El receptor Gary Sánchez y el relevista Jeurys Familia fueron contratados por los Leones del Escogido, según confirmó el Departamento de Operaciones del equipo escarlata.
Sánchez y Familia se unen a los jardineros Junior Lake, Abraham Almonte y Yeison Asencio, a los infielders Orlando Calixte, Wendell Rijo y Sandber Pimentel, además de los lanzadores Carlos Martínez y Jenrry Mejía, dentro del grupo de agentes libres irrestrictos firmados por los Leones.
“Nuestro departamento de Operaciones ha cumplido con agregar profundidad a nuestra reserva nativa. Estamos felices de recibir a Gary y a Jeurys porque son peloteros que pueden ayudarnos a ganar con su experiencia de Grandes Ligas y actualmente en una etapa de sus carreras en la que serán útiles en Lidom”, resaltó José Miguel Bonetti Du-Breil, miembro de la Junta Directiva del Escogido.
De 30 años, Sánchez acumula 8 años de experiencia en las Mayores que incluyen dos visitas al Juego de Estrellas, 154 cuadrangulares, 401 remolcadas, 341 anotadas y .778 de OPS en más de 600 juegos, la mayoría con los Yankees de Nueva York.
En la Lidom estará regresando a los Leones, donde jugó brevemente en los campeonatos 2011-12 y 2012-13. Con los Toros del Este participó en los torneos 2013-14 y 2020-21. De por vida en la pelota profesional criolla totaliza 3 cuadrangulares, 16 producidas, 6 dobles, 10 anotadas y un OPS de .687 en 42 compromisos.