proceso.com.do
  • Política
  • Por: Belkys Castillo
  • martes 21 marzo, 2023

No solo en caso Calamar! FP apela al debido proceso “en cualquier caso judicial”

El partido que preside Leonel Fernández decidió utilizar las tres modalidades que establece la ley para la escogencia de los candidatos a cargos de elección popular.

República Dominicana.-El partido Fuerza del Pueblo apela al debido proceso en los casos judiciales, a propósito del apresamiento de tres exministros y otros exfuncionarios de los gobiernos del Partido de la liberación Dominicana, con la puesta en marcha de la operación Calamar.

El vicepresidente del partido Fuerza del Pueblo, Radhamés Jiménez Peña, dijo que esa organización siempre se apega a los principios y preceptos constitucionales, que establecen el seguimiento de un debido proceso de ley y el reconocimiento del principio universal de presunción de inocencia.

“Fuerza del Pueblo se fundamenta en los principios constitucionales que sustentan el estado social y democrático de derecho de la República Dominicana”, dijo Jiménez Peña al término de la reunión de la Dirección Política, en la que decidió utilizar las tres modalidades que establece la ley para la escogencia de los candidatos a cargos de elección popular.

En ese orden, anunció  que la Dirección Central será convocada a una reunión, el sábado 25 del mes en curso, a las 10:00 de la mañana, en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico.

También adelantó que se convocará al Congreso de Fuerza del Pueblo, que tendrá la última decisión, “siempre actuando en consecuencia con los estatutos de la organización política”.

También se trató en la reunión de este lunes sobre la actualización del padrón que será depositado la semana próxima ante la Junta Central Electoral, con más de un millón 500 mil afiliados.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario