proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Belkys Castillo
  • martes 21 marzo, 2023

Son 20 los apresados en operación Calamar y dice el MP que “generalmente luego de los primeros arrestos puede tener nuevas personas”

El MP solicita prisión preventiva de 18 meses “porque entiende que es la medida que este caso conlleva, de acuerdo a la gravedad de las imputaciones, a la seriedad de las mismas y al legajo probatorio que hemos depositado”.

República Dominicana.-El Ministerio Público dice que la operación que ha denominado Calamar se ha desarrollado con una investigación “que ha asumido altos estándares internacionales en todo lo que ha sido la recolección de la prueba”.

En ese orden, la procuradora de corte, Mirna Ortiz, quien encabezó la comisión de fiscales que acudió a la fiscalía del Distrito Nacional a depositar el expediente, dijo que se tienen  más de mil 200 documentos de pruebas documentales; “una medida de coerción de más de 3 mil páginas que involucra la sustracción del dinero del Estado por más de 17 mil millones de pesos”.

“Estamos listos como siempre para el conocimiento de la medida, una vez el tribunal fije el conocimiento de la audiencia”.

El Ministerio Público está solicitando prisión preventiva de 18 meses como medida de coerción, “porque entiende que es la medida que este caso conlleva, de acuerdo a la gravedad de las imputaciones, a la seriedad de las mismas y al legajo probatorio que hemos depositado”.

Habrán más detenidos con relación a este caso? “Las investigaciones apenas comienzan y como ustedes ya han visto, generalmente luego de los primeros arrestos, siempre puede tener nuevas líneas y nuevas personas”, respondió Mirna Ortiz, luego de depositar, pasadas las 10:00 de la noche de este lunes, las pruebas y solicitud de medida de coerción contra los implicados en la supuesta red revelada con la puesta en marcha de la operación Calamar.

El Ministerio Público solicitará la declaratoria de caso complejo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario