proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • miércoles 22 marzo, 2023

Abinader expresa su solidaridad con Danilo Medina que padece cáncer de próstata

SANTO DOMINGO.-El presidente de la República, Luis Abinader, expresó su solidaridad con el expresidente Danilo Medina, tras este informar a la población que padece un cáncer de próstata luego de recibir un diagnóstico en los Estados Unidos.

Abinader, en un tuit, le dijo al expresidente Medina que la ciencia en el mundo ha avanzado mucho y que confía en que ésta, junto a la fe y la oración de miles de dominicanos, puedan hacer que el exmandatario pueda recuperarse satisfactoriamente de esta enfermedad.

El mandatario dijo sentirse confiado en que el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) recuperará su salud.

“Pdte. Medina, al enterarme de su estado de salud, le pido a Dios todopoderoso que le acompañe en este proceso de sanación. La ciencia ha avanzado mucho y acompañada esta con la fe y las oraciones de miles de dominicanos, estoy confiado que usted recuperará su salud”, Abinader dijo vía Twitter.

El expresidente Danilo Medina ha anunciado la noche de este miércoles que padece cáncer de próstata, horas después de arribar desde Miami, Estados Unidos, en un vuelo privado.

“Quiero agradecer a todas las personas, compañeros y amigos que se han interesado por mi estado de salud en estas últimas semanas y me dirijo al país en esta ocasión para informarles que he sido diagnosticado con cáncer de próstata”, reveló el exgobernante en su cuenta de Twitter.

Medina afirmó que, a pesar de la situación, “quiero compartirles que tanto yo como mi esposa e hijas nos sentimos serenos y esperanzados porque los médicos nos han dicho que se trata de un cáncer curable y en eso confiamos, con la ayuda De Dios. Una vez más, mis sincero agradecimiento a todos”.

“Desde enero me he sometido a diferentes pruebas para determinar este diagnóstico. Tras realizar un tratamiento en el país que no arrojó los resultados esperados y por recomendación de mis médicos habituales, realicé posteriormente dos viajes a Estados Unidos”, explicó Medina.

En ese sentido, agregó que el primer viaje que realizó a Estados Unidos fue para la realización de una biopsia y el segundo para un estudio de extensión, que permitirá determinar el tipo de tratamiento más adecuado.

Dio a conocer, además, que en un “futuro próximo me veré obligado a viajar nuevamente, para realizar estudios complementarios y llevar a cabo el tratamiento que me aconsejen”.

El vuelo privado en el que llegó el exmandatario aterrizó a las 2.25 de la tarde por el aeropuerto Joaquín Balaguer de la capital, aparato del que descendieron varios pasajeros junto a Medina.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario