proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • miércoles 22 marzo, 2023

Ciudadanos aseguran patrullaje por cuadrantes no ha disminuido delincuencia

República Dominicana-El denominado Patrullaje por Cuadrantes puesto en marcha por la Policía Nacional en algunos sectores de capital ha generado el efecto contrario al esperado, aseguran ciudadanos, quienes señalan que los miembros del cuerpo del orden tienen en zozobra a los hombres de trabajo.

A tres meses de implementado el patrullaje con el que el Ministerio de Interior y Policía y la Policía Nacional buscan disminuir los hechos delictivos en el polígono central de la ciudad, residentes en los sectores incautados con el mismo, manifiestan su inconformidad.

Es el caso del Ensanche Quisqueya, cuyos residentes aseguran que los policías se mantienen patrullando, pero en detrimento de personas de trabajo a quienes detienen sin importar que carguen consigo sus documentos y las acreditaciones de los lugares donde laboran.

Esto, de acuerdo a los consultados por este medio, distrae la atención de los agentes respecto a la delincuencia, una problemática que pese a su presencia no ha mejorado.

Sin embargo, las declaraciones es de otros residentes en el mismo sector entran en contraste con las ya citadas, al expresar que se sienten más seguros desde que la Policía incrementó en cantidad y frecuencia la vigilancia en el lugar.

La iniciativa, que forma policial consiste en la asignación agentes en pequeñas delimitaciones geográficas de un sector fijo,  para optimizar y eficientizar la prevención y disuasión del delito.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario