proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 22 marzo, 2023

DGDC conmemora con una eucaristía el 61 Aniversario de su creación

SANTO DOMINGO-RD. La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad –DGDC- conmemoró este miércoles el 61 aniversario de su creación, con una Eucaristía de acción de gracias, celebrada en la parroquia Jesús Maestro, en el Distrito Nacional.

La actividad religiosa, oficiada por el vicario Aylwin Figuereo Martínez, fue encabezada por su director general de la DGDC, Eléxido Paula Liranzo, quien estuvo acompañado del subdirector general Antonio Mateo, ejecutivos y empleados de la institución.

Al hacer uso de la palabra, Eléxido Paula, destacó que la DGDC en su 61 aniversario renueva su compromiso de seguir trabajando a través de sus programas sociales en los barrios y campos del país, alimentando con sus obras sociales la esperanza de aquellos que sueñan con una vida mejor.

“Tenemos la misión de seguir llegando a las comunidades más vulnerables, y favoreciendo a quienes más necesitan del apoyo del Estado Dominicano. Hoy celebramos nuestro aniversario con la entrega de más de tres mil reparaciones de casitas en todo el territorio nacional y en este nuevo año seguimos con más fuerzas, con más obras, con más operativos de asistencia social, y con más respuestas a nuestra gente”, expresó Paula Liranzo.

Agregó que gracias al esfuerzo conjunto del personal, colaboradores, promotores sociales y exdirectores, más de seis décadas después la DGDC continúa siendo una institución comprometida con el bienestar y el crecimiento socio-económico de las comunidades.

Durante su intervención, Paula Liranzo indicó que actualmente la DGDC atraviesa por un proceso de fortalecimiento institucional que impulsará la calidad de sus servicios y la conducta íntegra de sus colaboradores, haciendo más operativas y funcionales las Oficinas Provinciales y las Direcciones Regionales, donde decenas de promotores sociales trabajan de la mano con organizaciones comunitarias, identificando necesidades sociales que ameritan de soluciones colectivas.

“La DGDC es una institución cuya visión es servirle a la gente. Decirles que hemos querido bajo la voluntad nuestra y de nuestro presidente Luis Abinader ceder unos terrenos que están ubicados en el Centro de Desarrollo Integral –CDI-, que opera nuestra institución en Yamasá a la UASD mediante un acuerdo que tenemos en conjunto, así como la donación de diez tareas al Ministerio de Agricultura para un vivero de cacao orgánico, y eso es trabajar por un mejor país”, apuntó el funcionario. 

En sus palabras, el funcionario mostró satisfacción y celebró cada una de las acciones que fueron encaminadas en el marco del cumplimiento de las metas presidenciales del gobierno del cambio, y las metas institucionales de la DGDC, la cual cerró un 2022 impactando 8 mil 379 hogares en 673 comunidades a través de los planes de asistencia integral que ejecuta la institución.

Dijo que en poco más de dos años y medio que lleva al frente de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad ha vivido la novedosa experiencia de servir a localidades apartadas de los grandes centros urbanos, haciendo obras que contribuyen al progreso de la gente.

“Hemos llegado hasta los rincones más lejanos del territorio dominicano, promoviendo la educación, la cultura, y el deporte, así como jornadas de reparto de agua potable, operativos de salud, campañas de vacunación, jornadas de saneamiento ambiental” agregó Paula Liranzo.

La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, instituida como una Dirección General mediante la ley 676-65 del 22 de marzo de 1965, inició su recorrido en 1962 como Oficina de Desarrollo de la Comunidad –ODC-, mediante una alianza del Estado Dominicano con la Agencia Internacional de Estados Unidos para el Desarrollo –USAID-.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario