proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 22 marzo, 2023

Ministro de Obras Públicas presenta acto de intimación por video en redes sociales

Ascención emplazó a Espaillat a retirar el video en un plazo de 24 horas de lo contrario iniciara acciones legales a fin de resarcir los daños y perjuicios ocasionados.

Deligne Ascencion miembro COC prm

SANTO DOMINGO.-  El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascención, presentó un acto de intimación a Roque Espaillat, quien lo acusa en un video en redes sociales  de sobrevaluar el contrato económico de la remodelación de la Autopista Duarte.

El titular de Obras Públicas indicó a través del documento que Espaillat público en un audiovisual de fecha del 14 de marzo 2023,en el que establece que el contrato original para la restauración de la Autopista Duarte (realizado en el año 2004) ascendió de 1,475,000,000 pesos a 15,000,000,000 pesos.

En el video Espaillat denuncia que Asunción sobreevaluó el contrato de la autopista un  1000% por encima del original y que además se realizara un primer pago de un 20 % ascendente a 2,352,000,000 pesos.

En el audiovisual  se observa a Espaillat referirse al ministro con improperios, y acusaciones de que el ministro aumenta el presupuesto de esta obra a través de un poder otorgado por el presidente Luis Abinader.

Ascención emplazó a Espaillat a retirar el video en un plazo de 24 horas de lo contrario iniciara acciones legales a fin de resarcir los daños y perjuicios ocasionados.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario