proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • miércoles 22 marzo, 2023

Ministro Isa Contreras vaticina perspectivas favorables de crecimiento económico al cierre 2023

Asiex y ministro de economía abordan panorama económico nacional de cara a las inversiones.

República Dominicana.-La Asociación Dominicana de Empresas de Inversión Extranjera (ASIEX) realizó un encuentro con el Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pavel Isa Contreras, con el propósito de abordar el panorama económico dominicano de cara a las inversiones, y con esto los retos por venir y las oportunidades que acompañan.  

El señor Alejandro Peña Prieto, Presidente de ASIEX, expresó durante el encuentro que: “Como parte de los objetivos institucionales de la asociación, durante el primer trimestre de cada año promovemos este encuentro, el cual tiene por finalidad analizar el desempeño de la economía nacional durante el año anterior, y conocer las perspectivas de ésta para el año en curso, todo ello con el propósito de edificar a nuestros miembros y ayudarles así en sus procesos de decisiones comerciales y de inversión”.  

En ese sentido, Peña Prieto agradeció al ministro Isa Contreras por compartir el espacio con la membresía de ASIEX y sus relacionados.  

Durante el encuentro con ASIEX, el Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo destacó que las perspectivas de crecimiento macroeconómico del país son favorables para el año 2023 y resaltó el balance positivo que registró en el año 2022. En este sentido, expresó que, “en 2022, la economía creció en torno a su potencial. Pese al balance de riesgos, se prevé un ritmo de expansión similar en 2023 (4.5%)”. 

En cuanto al empleo, Isa Contreras, destacó que en la actualidad se está caminando de vuelta hacia los valores observados previo a la pandemia. Agregó que, “el sector formal está creando empleos más rápidamente que el informal”. 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario