proceso.com.do
  • Variedades
  • Por: La Redacción
  • miércoles 22 marzo, 2023

“Pinocho” y “Lorquianos” suben a escena en la continuación de la Segunda Temporada de Teatro Banreservas

República Dominicana.-El Centro Cultural Banreservas continúa desarrollando con rotundo éxito la Segunda Temporada de Teatro Banreservas, dedicada al dramaturgo Franklin Domínguez, en la Sala Ravelo del Teatro Nacional y la sede de su centro, en la zona colonial.

Para este fin de semana la temporada tiene en cartelera el clásico de la literatura infantil “Pinocho”, una adaptación original de Carlo Collodi, dirigida por Claudio Rivera, bajo la producción de Viena González y el Teatro Guloya.

“Pinocho” se presentará en la Sala Ravelo, el viernes 24 y sábado 25 a las 8:30 de la noche y el domingo a las 6:30 de la tarde y está concebido como un espectáculo teatral salpicado de creatividad y matices criollos en varios de los momentos más icónicos de esta historia, que cuenta con la actuación de Claudio y Dimitri Rivera.

En esta comedia dramática, Pinocho ya es un adolescente y junto a su padre Yepeto, reinventan la historia clásica del muñeco de alma noble, quien se pierde en un mundo que no alcanza a comprender. La obra es divertida y conmovedora, ya que, a través de este emblemático personaje, la conciencia humana evoluciona y aprende a debatir sobre la mentira y la verdad.

Horarios

Mientras, en el Centro Cultural Banreservas en la Zona Colonial se presentará la obra teatral “Lorquianos”, de Federico García Lorca, con la dirección de Germana Quintana y la actuación de Lidia Ariza y Patricio León, también los días viernes 24 y sábado 25 a las 8:00 de la noche y domingos a las 6:30 de la tarde.

La Segunda Temporada se inició el pasado viernes 10 de marzo y concluirá el domingo 2 de abril e incluye, como novedad al Centro Cultural Banreservas en la Zona Colonial, como un escenario alternativo al tradicional en la Sala Ravelo del Teatro Nacional, duplicando así la oferta teatral.

En la programación completa de esta segunda versión, se presenta un total de ocho montajes de diversos géneros y corrientes estéticas, que incluye propuestas para toda la familia, donde se puede apreciar con equidad, el trabajo de hombres y mujeres, veteranos y jóvenes del teatro dominicano.

Esta iniciativa es producida y creada por el talentoso productor dominicano Guillermo Cordero y está concebida como una muestra anual de teatro independiente dominicano, que tiene como principal objetivo convertirse en una plataforma anual de estímulo a la creación teatral del país.

Como un aporte social del Centro Cultural, cabe destacar que todas las presentaciones benefician de manera gratuita y directa a estudiantes de la Escuela Nacional de Arte Dramático de la Dirección General de Bellas Artes, la Escuela de Teatro de la UASD, Grupo de Teatro de Intec, Grupo de Teatro de la Universidad APEC, Academia de Formación Artística Amaury Sánchez (AFA), y Grupo de Teatro PUCMM & Carrera de Educación Artística.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario