proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • miércoles 22 marzo, 2023

Sistema frontal provocará algunas lluvias en la parte Este de RD

Onamet sigue exhortando a la población a hacer uso racional del agua, ya que nos encontramos en el periodo de sequía estacional, el cual, estadísticamente finaliza a mediados del mes de abril.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles que el acercamiento de un sistema frontal a nuestra área de pronósticos más el arrastre del viento del este/noreste, provocarán durante las horas matutinas, incrementos nubosos con aguaceros locales, posibles tronadas y ocasionales ráfagas de viento.

Estas precipitaciones serán más frecuentes e intensas sobre los poblados de La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, entre otras. Para la tarde, esperamos que esta actividad de precipitaciones se extienda sobre provincias como: Monte Plata, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, Peravia y San José de Ocoa.

Mañana jueves, predominarán condiciones de buen tiempo en el territorio dominicano, observándose un cielo mayormente soleado con nubes dispersas y escasas lluvias, producto del debilitamiento del sistema frontal y la llegada de una masa de aire con muy bajo contenido de humedad. Solo se esperan algunos chubascos aislados en localidades cercanas a zonas de montañas.

Onamet sigue exhortando a la población a hacer uso racional del agua, ya que nos encontramos en el periodo de sequía estacional, el cual, estadísticamente finaliza a mediados del mes de abril.

Distrito Nacional: Cielo mayormente soleado a medio nublado en ocasiones para la tarde, con algunos aguaceros locales.

Santo Domingo Este: Cielo mayormente soleado a medio nublado en ocasiones para la tarde, con algunos aguaceros locales.

Santo Domingo Norte: Cielo mayormente soleado a medio nublado en ocasiones para la tarde, con algunos aguaceros locales.

Santo Domingo Oeste: Cielo mayormente soleado a medio nublado en ocasiones para la tarde, con algunos aguaceros locales.

El Gran Santo Domingo: Temperaturas mínima entre 19 °C y 22 °C y máxima entre 29 °C y 32 °C.

Resumen: Sistema frontal provocará tanto en las horas matutinas como vespertinas algunos aguaceros sobre provincias del este, sureste y de la Cordillera Central. Seguimos exhortando a la población, hacer uso racional del agua.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario