proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • jueves 23 marzo, 2023

Navarro afirma expediente Calamar es una mampara del Presidente Abinader para ocultar realidad del país

Aclaró que en el expediente no estaba incluido Gonzalo Castillo, ni José  Ramón Peralta, pero ambos fueron incluidos en estos días.

SANTO DOMNGO.- Andrés Navarro, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aseguró hoy que el expediente Calamar, el Gobierno lo tenía engavetado desde hace dos años.

Aclaró que en el expediente no estaba incluido Gonzalo Castillo, ni José  Ramón Peralta, pero ambos fueron incluidos en estos días.

Navarro explicó que la judicialización de la política por parte del gobierno es una expresión de la preocupación del presidente Luis Abinader por haber bajado cerca de ocho puntos en la preferencia del electorado dominicano.

“Este expediente no es más que una mampara de Abinader utilizando el Ministerio Público para ocultar la realidad que está viviendo el pueblo dominicano”, expresó Navarro.

Afirma que la población está consciente de que este caso es un espectáculo más del presidente Abinader ante el cuestionamiento de la gente en las redes, calles y establecimientos comerciales de por qué no bajan los combustibles, los alimentos, las medicinas o se mejora la seguridad.

“Esta semana se llevará a cabo La XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno en el país, no duden ustedes de que el presidente Abinader utilice este escenario para promover “su ministerio independiente y su lucha contra la corrupción”, destacó Navarro reseñado por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Cuestionó que la acusación que hace el Ministerio Público de que el ex candidato presidencial del PLD recibió fondos de campaña ilícitos sea sobre la base de la denuncia de un delator que hizo una negociación con la justicia para favorecerse.

Entrevistado  sobre las manifestaciones de protestas en el Palacio de Justicia de Santo Domingo indicó que fue una expresión espontánea de la indignación  “ante un hecho tan burdo como este”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario