proceso.com.do

Gobernador de PR emite decreto en conmemoración de la semana del Capellán

SAN JUAN, Puerto Rico.- Con motivo del 36 aniversario de la Federación Estatal de Capellanes Cristianos (FECCI), el gobernador de Puerto Rico, Pedro Rafael Pierluisi Urrutia, emitió el decreto P-2023-077, donde proclama la tercera semana de marzo de cada año, como la semana de Los Capellanes.

“Reconocemos el compromiso del voluntariado de la Federación Estatal de Capellanes Cristianos INC., que aportan a la salud emocional de las personas, en momento de necesidades económicas y espiritual, ofrecen apoyo en mensajes de fe y esperanza mediante los servicios que ofrece la organización, procurando el bienestar común de nuestros ciudadanos”, dice Pierluisi en su proclama. 

De su lado, José Luis Fussa Vázquez, presidente Internacional y fundador de FECCI, destacó el trabajo desarrollado por la federación, a lo largo de sus 36 años de labores.

"Emprendimos en año 1987, para gloria y honra de Dios, brindando los servicios de consejerías, a través de una lectura focalizada de porciones bíblicas a recintos penitenciarios, hospitales, orfanatos, Iglesias. Tenemos nuestra sede central aquí en Puerto Rico y filiares en la Florida, Connecticut y República Dominicana", afirmó José Luis Fussa Vázquez.

Recordó que la Capellanía es un ministerio de amor, misericordia, compasión y de empatía, con amplios conocimientos en consejerías bíblicas. Agregó que sus miembros son consejeros espirituales que visitan cárceles, hospitales, centros geriátricos, centros de rehabilitación, iglesias o cualquier agencia pública o privada que necesite asistencia en consejería espiritual. 

Mientras que Marilyn Rodríguez, miembro activa de la FECCI, agradeció el gran gesto del Gobernador por tan bonita iniciativa de emitir un decreto a favor de la Capellanía, reconociendo la gran labor que como entidad sin fines de lucro desarrolla esa organización.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario